Seguidores

.

viernes, 16 de noviembre de 2012

PATE DE ATUN

Te sorprenderás de lo bueno que está y de lo fácil que es de hacer, una idea de aperitivo para ésta Navidad, es  éxito seguro.
Este pate es igualito al que venden  envasado de casa Tarrad...... o de Hacend..., pero claro, está  mucho mejor porque es  casero y sin conservantes
INGREDIENTES
3 latas de atún en aceite
200 gr de patata cocida
50 gr. de mantequilla atemperada
6 anchoas

Una pizca de sal 
PREPARACIÓN
Cuece la patata, y deja que se enfrie un poco antes de hacer el pate.Escurre el aceite del atun y de las anchoas.
Pon en el vaso todos los ingredientes y programa 15 segundos en velocidad 4.
Igualmente lo puedes hacer sin tmx, triturando todo en la batidora.
Yo coloco el pate en una manga pastelera con boquilla grande rizada, para servirlo más tarde sobre tartaletas. Deja en el frigorífico unas cuantas horas para que los sabores se integren .Saca del frigorífico unos minutos antes de utilizar el paté, porque con el frio se solidifica un pelin y cuesta que se deslice el paté por la boquilla.Si quieres puedes servirlo en un bol acompañado de unos crakers o panecillos tostados.



IMPRIMIR RECETA

4 comentarios:

  1. ya empezamos dando ideas y acabamos tomándolo antes durante y después de la Navidad, jjjj

    ResponderEliminar
  2. Esta es tu receta que me decias aquel día, pues si diferente un poco a la mia pero tiene que estar igualmente rica, la proxima vez que lo haga haré tu receta para comprobar sabores. besitos

    ResponderEliminar
  3. Que rico Aurora yo lo he hecho alguna vez pero en vez de patatas el mio llevaba quesitos de esos triangulares. Me quedo con tu receta para probarlo. Besos

    ResponderEliminar
  4. Aurora, este también me lo llevo para probar, el de jamón me gusto mucho, bueno a mi y a todos.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.