Seguidores

.

viernes, 16 de diciembre de 2011

SALSA DE MANZANA, paso a paso

Esta salsa es perfecta para acompañar fiambres y carnes a la plancha, a la brasa, al horno..., es sabrosa, suave al paladar y muy fácil de hacer.

Es parecida a la del LOMO RELLENO AL HORNO, pero esta lleva azúcar moreno y no lleva zanahorias, al final un sabor diferente.


INGREDIENTES

1 cebolla

2 dientes de ajo

2 manzanas

1 vaso de vino fino o manzanilla.

1 pastilla de caldo.

2 cucharadas de azúcar Moreno , sal y pimienta.

PREPARACION
Pocha en una sartén los ajos a láminas y la cebolla cortada en juliana, hasta que empiece a dorarse.


Añade la manzana cortada a dados pequeños,y rehoga un par de minutos.

Pon un par de cucharadas de azúcar moreno, y vuelve a rehogar un par de minutos más.
Vierte el vino, la pastilla de caldo, la sal y pimienta.
Cuando se haya evaporado el alcohol del vino, añade un vaso de agua y deja reducir a fuego medio durante unos 5 minutos lo suficiente para ablandar las manzanas.
Pasa la salsa por la batidora.

                                         Sirve bien caliente.

IMPRIMIR RECETA

10 comentarios:

  1. Me parece muy interesante .
    No tardaremos en hacerla.
    Feliz fin de semana.
    Sara

    ResponderEliminar
  2. Uhmmm esta salsita se realmente buenisima. Me la imagino cubriendo unas raciones de lomo asado y se me hace la boca aguina.
    Gracias por compartirla, te aseguro que la receta no cae en saco roto.

    biquiños

    ResponderEliminar
  3. Aurora, ¿ tu crees que se puede congelar ?. Lo digo porque sería interesante hacerla y dejarla lista para las comidas importantes. Pasa que si dejamos todo para el mismo día llegan los agobios.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Pilar, yo casi todas las salsas las congelo si las hagocon antelación o hago mucha cantidad y me sobra...nunca he tenido problema, el día que la descongelo y utilizo con un ligero hervor es suficiente.
    Las únicas que no congelo son las que llevan algo de tomate, porque al congelarse se cristaliza y al descongelarse sueltan agua.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Aurora hice la salsa y me salio muy rica pero mas clarita que la tuya, yo le eche vino de manzanilla y tu seguramente le pusiste un vino mas oscuro, bueno pero lo importante es que esta riquisima. ya la publicare en mi blogs
    un abrazo ***

    ResponderEliminar
  6. Tesva, el color no depende del tono del vino , sino de lo dorada o casi chamuscada que tiene que quedar la cebolla al refreirla, a más dorada más color tomará la salsa, no temas que amargue la salsa, no ocurre, al echar despues el vino se desglasa el fondo de la olla con lo pegadito y la cebolla se ablanda y hace que la salsa sea incluso más sabrosa.
    Bss

    ResponderEliminar
  7. Gracias Aurora por contestarme tan rapida, la prosima vez las pongo mas doraditas, ya veras en mi blosg cuando la publique
    un beso **

    ResponderEliminar
  8. Qué buena salsa para las carnes al horno en estas fiestas!! Mira, mi madre tenía planeado hacer lomo relleno al horno este año, pero suele quedarle un poco seco. Yo me ofrecí a hacer un par de salsas para acompañar y me parece, que con tu permiso, me llevo esta receta. El contraste de la carne con el sabor dulce de la manzana y el azúcar moreno, tiene que estar muy bueno. Gracias por compartir!!

    ResponderEliminar
  9. Esta salsa debe estar riquisima sobre todo para la carne y como tu dices para el lomo, ya me estoy chupando los dedos de pensarlo, besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantaría probarla, con lo cual he de hacerla ya.
    me quedo para ir viendo como va, te sigo, y te invitoa que me visites y te quedes si te parece.
    besos
    http://danzaenlacocina.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.