Seguidores

.

lunes, 20 de octubre de 2014

POLLO ASADO CON COCACOLA

Aunque os parezca mentira a los que no conozcais este plato ,con la coca cola también se puede cocinar el pollo, queda increiblemente bueno , tierno y sabroso,  y lo mejor de todo es que se prepara en un santiamén .
INGREDIENTES
1 pollo partido a cuartos
2 vasos de coca cola ( 400 ml)
1 sobre de sopa de cebolla
aceite de oliva
pimienta negra molida 
sal
PREPARACIÓN
Precalienta el horno a 220º
Coloca el pollo en la fuente del horno y lo rocías con un poco de aceite,  añade la  pimienta molida y una pizca de sal
Esparce sobre el pollo el sobre de la sopa de cebolla y vierte la coca cola.
Introduce en el horno precalentado y baja la temperatura a 175º y hornea durante una hora y media aprox.

A mitad del horneado dale la vuelta a los trozos de pollo para que se asen bien por ambos lados.

Puedes reducir el tiempo del asado si lo horneas a 220º, tardará menos,unos 45 minutos pero yo prefiero hacerlo a menor temperatura  y más tiempo porque el pollo queda mucho mejor asado

De guarnición he puesto puré de patatas, pero otra opción es partir unas patatas y ponerlas junto al pollo en la bandeja del horno , se harán a la vez y quedan fantásticas.





IMPRIMIR RECETA

10 comentarios:

  1. Que rico el pollo a la cocacola yo hice esta receta con la olla rápida, pero tanto en el horno como en la olla rápida queda delicioso.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. Se ve delicioso, este lo tengo que hacer, ya te diré. Marisa (h) (h)

    ResponderEliminar
  3. Pues si que se ve rico Aurora, la otra receta de alitas a la coca cola la hago bastante porque a mis hijas les encanta, es más, mi hija Ana que vive fuera el fin de semana cuando viene se la tengo qu ehacer si o si, así que la próxima vez le haré esta sin decirle nada a ver que le parece. Besossss

    ResponderEliminar
  4. Aurora, he oído muchas veces esto del pollo a la coca-cola, pero, nunca lo probé... Siempre se me olvida hacerlo; la verdad, la pinta es exquisita y lo de la sopa de sobre de cebolla es un puntazo. ¿Es la receta así o con sofrito de cebolla? Saludicos. Raquel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es así tal cual, solo con el sobre de sopa de cebolla, sin refrito, muy rápido de preparar solo meterlo en el horno y dejar que se haga solito, eso sí a la mitad del horneado le das la vuelta a los trozos para que se asen igual por ambos lados.Bss

      Eliminar
  5. Ya lo había visto muchas veces pero no me decido, no se porque, este tiene una pinta para empezar a mojar y no parar, que rico tiene que estar !!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya tengo la comida para mañana. Gracias.

    ResponderEliminar
  7. Ya tengo la comida para mañana. Gracias.

    ResponderEliminar
  8. Soy una gran seguidora de tus revetas y un referente en la cocina muchas gracias

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes acabamos de comernos el pollo de diez. Gracias

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.