Seguidores

.

jueves, 24 de mayo de 2012

NOCILLA CASERA CON THERMOMIX, SIN GLUTEN APTA PARA CELÍACOS

Mucho más buena y más sana que la nocilla, la nutella o cualquier crema de marca blanca  industrial, sin colorantes ni conservantes, con un sabor increible a chocolate y avellanas.
A los niños les va  a encantar para merendar untada en pan, galletas o MEDIAS NOCHES y a tí también te va a gustar para rellenar masas, bolleria y hojaldre, brioche ...
Esta receta es de un libro que me regaló mi presentadora de tmx el día que vino a casa a traerla,  Alimentación infantil con thermomix, allí viene como crema de leche, cacao, avellanas y azúcar....como la cancioncilla del anuncio de la nocilla de toda la vida
INGREDIENTES 
100 gr de avellanas peladas y tostadas
150 gr de azúcar
100 gr de chocolate fondant
100 gr de chocolate con leche
100 gr de chocolate blanco
200 gr de leche entera
125 gr de aceite de girasol 

PREPARACIÓN
Pulveriza  el azúcar programando 20 segundos en velocidad progresiva 5- 10 para que quede muy fino, saca y reserva.
 Tritura las avellanas 15 segundos  en velocidad progresiva 5-10.
 Añade el azúcar  y los chocolates y los trituras 20 segundos a velocidad 9.
 Vierte la leche y el aceite de girasol y programa 7 minutos, 50º velocidad 4.
Pon la crema en un tarro , deja que se enfríe antes de utilizarla.

Con estas cantidades te sale más o menos 1 Kg, se conserva bien en tarros de  cristal con cierre hermético o de rosca. Si hace calor la puedes guardar en el frigorífico, y aún en frío es fácil de untar.
IMPRIMIR RECETA

7 comentarios:

  1. Me encanta, los míos la devoran y es sensacioal, yo la habia publicado no se si es la misma receta pero la mirare por si hay variantes, a la mia como la llame???? creo que chocolate de untar o algo asi.....

    ResponderEliminar
  2. Sin duda la mejor, sin conservante ni colorantes, muy rica. Besitos

    ResponderEliminar
  3. ¡ Qué rica ! con lo buena que esta la nocilla. En mi casa, si hay un bote, no tarda mucho en caer jaja. Y si es casera mejor jaja

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Aurora, hija mia, a estas horas de la tarde, con el hambre que yo tengo, vengo a ver tu blog y me encuentro esta delicia.Y aqui me tienes chupando la pantalla.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  5. Que delicia de crema me la apunto para hacerla gracias por compartir.Un besico.

    ResponderEliminar
  6. Muchas gracias por acordarte de los celíacos y poner ésta receta tan rica, seguro que la haré, porque en casa ésto vuela y tiene muchas utilidades!!!

    ResponderEliminar
  7. Me apunto la receta cuando me pueda comprar mi Thermomix!!! ;))

    ResponderEliminar

Como últimamente me están entrando muchos comentarios SPAM no he tenido más remedio que activar la verificación de palabras, siento causar molestias a los que me dejáis comentarios...¡GRACIAS POR DEJARLOS!

:) :-) :)) =)) :( :-( :(( :d :-d @-) :p :o :>) (o) [-( :-? (p) :-s (m) 8-) :-t :-b b-( :-# =p~ :-$ (b) (f) x-) (k) (h) (c) cheer

.